Atienden Líneas COVID-Nuevo Laredo dudas acerca de posibles reacciones a la vacunación

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de April, 2021 | 9:51 AM

Atienden Líneas COVID-Nuevo Laredo dudas acerca de posibles reacciones a la vacunación

Las Líneas COVID-NLD atienden dudas acerca de posibles reacciones a la vacunación Covid-19, informó el doctor Alejandro Cervantes Martínez, encargado de la Dirección de Salud Municipal.

Dijo que el gobierno municipal se ha ido adaptando a las necesidades de la ciudadanía a causa de la pandemia, y hace un año se inició con la instalación de la Línea COVID-NLD para detectar casos positivos y asesorar a los contagiados en su tratamiento.

En esta nueva etapa donde ya inició la vacunación en Nuevo Laredo a los adultos mayores y próximamente a los demás grupos poblacionales, señaló que es necesario orientar a las personas acerca de las reacciones que pueda tener la aplicación de la vacuna. 

“Ahora con la vacunación hemos decidido que las Líneas COVID-NLD sirvan, además de su objetivo principal, para que puedan reportar alguna reacción adversa derivada de la vacunación, tanto leve, moderadas o severas que no se han presentado en México pero es necesario tener un medio por el cual se pueda notificar y esto a través de las Líneas COVID-NLD”, dijo el médico. 

Agregó que los síntomas más comunes que puede presentar una persona recién vacunada son dolor de brazo, adormecimiento del mismo, enrojecimiento, cuadro gripal, dificultad respiratoria o en caso grave un shock anafiláctico.

“La ciudadanía debe saber que se puede comunicar a las Líneas COVID-NLD para reportar cualquier reacción adversa y nosotros lo podemos canalizar a quien se va hacer cargo del caso”, agregó.

Cervantes Martínez destacó que es importante que la ciudadanía no se automedique y siempre acuda con un especialista de la salud para su valoración. 

Los números de las Líneas COVID-NLD, 867 719 87 88 y el 867 719 28 20, están disponibles de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.

cardie