Atienden quejas por cobros de cuotas escolares

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 08 de September, 2021 | 5:52 PM

A pesar de que las escuelas de educación básica están en modalidad virtual, existen alumnos que no están tomando sus clases por cuestiones económicas y por falta de espacio en los planteles. 

José Alfredo Castro Olguín, abogado, dijo que están recibiendo quejas de parte de padres de familia a cuyos hijos no se les ha permitido conectarse a las clases en línea por no haber cubierto el pago de cuotas escolares.

Indicó que se tiene una queja de la primaria “Jesus Pelcastre Vargas” de la colonia Hidalgo, en donde integrantes de la asociación de padres de familia han insistido en cobrar cuotas escolares elevadas en este ciclo escolar 2021-2022, cuando ya hay un antecedente negativo en cuanto a la rendición de cuentas y transparencia del plantel.

Aunque no hay amparos presentados como en años anteriores por negar la educación a los niños, dijo que los padres tienen como plazo 15 días para promover y presentar el amparo, contando a partir del día en que se les negó el acceso a las clases.

En cuanto a los espacios limitados en las escuelas, dijo que son familias que han llegado a la ciudad y que no inscribieron a sus hijos en las fechas que marco el calendario de la SEP, pero se coordina con autoridades del Centro Regional Educativo en Reynosa, para que el alumno se le asigne a una escuela.

cardie