Atlas vence 1-0 a Pumas en las semifinales de ida de la Liga MX

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de diciembre, 2021 | 11:09 AM

Atlas vence 1-0 a Pumas en las semifinales de ida de la Liga MX

Los rojinegros del Atlas tuvieron una buena noche en Ciudad Universitaria y pusieron un pie en la Gran Final del Torneo Apertura 2021 al derrotar a los Pumas de la UNAM por la mínima diferencia, en el partido de Ida de la Semifinal, gracias a un golazo de Julio Furch desde el primer tiempo.

Los dirigidos por Diego Martín Cocca entendieron a la perfección de qué trataba este partido, se plantaron de manera correcta en el terreno de juego y en el esfuerzo encontraron la recompensa gracias a una eficacia defensiva casi perfecta, con grandes jugadas de Anderson Santamaría, Martín Nervo y Jesús Angulo, que nunca dejaron estar tranquilos a los delanteros universitarios.

Por su parte, el cuadro de la UNAM mostró lo mismo que había exhibido durante toda la campaña regular, fue un equipo errático, no podía conectarse en pases cortos, largos, en saques de banda, mucho menos en centros al área y remates a portería, acciones que brillaron por su ausencia en los más de 90 minutos que duró el encuentro.

En el primer tiempo ocurrió de todo, desde revisones en el VAR por supuestas tarjetas rojas, hasta un golazo de Julio César Furch al minuto 42, en un disparo de larga distancia que se anidó en el poste izquierdo de la portería de Alfredo Talavera, quien se estiró cuan largo es, pero no pudo alcanzar a desviar.

Además, el silbante Jorge Isaac Rojas, amante del Video Arbitraje Asistido (VAR), señaló un penal a favor de los locales, sin embargo, una vez revisado en la repetición, decidió no señalarlo de manera justa.

En el complemento, tuvieron que pasar casi 93 minutos para que Pumas generara su primera y única opción de anotar, pero Camilo Vargas volvió a demostrar el porqué es el mejor guardameta del futbol mexicano, salvando a su equipo del empate.

No hubo tiempo para más, se silbó el final del encuentro y aunque el juego cerró “A lo Atlas”, los Zorros regresan a casa, en donde buscarán el próximo domingo sellar su pase a la Gran Final del Apertura 2021, y es que solo les basta con empatar o bien, perder solamente por un gol y así, el pase será para los tapatíos.

cardie