Aumenta la obesidad infantil en Nuevo Laredo durante la pandemia

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Perla Martínez

Publicado: 22 de julio, 2021 | 5:25 PM

Con la finalidad de atender y prevenir casos de sobrepeso y diabetes infantil en menores de edad, el Centro de Monitoreo de Diabetes Infantil en Nuevo Laredo “No Más Diabetes Infantil, A.C.” consulta alrededor de 50 niños y jóvenes al mes que padecen este tipo de enfermedades.

Jennifer Mendiola Guerra, responsable del Centro informó que en este lugar atienden a menores de la localidad con problemas alimenticios y de sobrepeso, los cuales son controlados por medio de una sana alimentación y dieta balanceada.

Manifestó que esta situación de confinamiento por la pandemia del COVID-19 ha provocado que los menores de 6 a 17 años no se ejerciten y prefieran mantenerse distraídos en los aparatos electrónicos como: tabletas, video juegos y televisión. 

“A causa de la pandemia, la actividad física en los menores ha disminuido bastante, por eso ofrecemos estos talleres para que tanto padres de familia como los menores tomen conciencia y cuiden su salud, ya que todos los menores que atendemos padecen sobrepeso y obesidad, esta problemática ha incrementado considerablemente”, recalcó.

Señaló que en este centro cuenta con el servicio de consultas nutricionales y clases de actividad física para los menores, además se brinda el curso de cocina saludable y clases de zumba para las mamás, todos los servicios gratuitos.

Mendiola Guerra agregó que las cifras de sobrepeso y obesidad infantil están muy altas en Tamaulipas y Nuevo Laredo tiene los primeros lugares, es por eso que este centro está dedicado a la prevención, con el fin de bajar las cifras de menores con estos padecimientos.

UANE

Notas relacionadas