Aumentan 500% desastres naturales en los últimos 50 años

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de octubre, 2020 | 8:38 PM

Aumentan 500% desastres naturales en los últimos 50 años

Según un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), para el 2030, podrían aumentar las cifras registradas en 2018 de un 50 por ciento por los desastres naturales, algunos provocados por cambios climáticos, que datan de unos 108 millones de personas que necesitaron ayuda humanitaria.

El “2020 State of Climate Services”, revela que, en las últimas cinco décadas, los fenómenos relacionados con el clima fueron los causantes de más de 11 mil desastres que provocaron al menos 2 millones de decesos, así como pérdidas económicas valoradas en tres mil millones 600 mil dólares.

“Los sistemas de alerta temprana son condición indispensable para la reducción efectiva de los riesgos de desastre y la adaptación al cambio climático. Estar preparados y ser capaces de reaccionar en el momento oportuno y en el lugar adecuado puede salvar muchas vidas y proteger los medios de subsistencia de las comunidades de todo el mundo”, comentó el secretario General de la Organización Meteorológica Mundial, Petteri Taalas.

Además, agregó que los desastres en torno al cambio climático seguirán en aumento, provocando más daño en todos los ambientes del mundo.

UANE

Notas relacionadas