Aumentan quejas por precios en recibos de luz

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 19 de May, 2020 | 6:48 PM

Con la estadía en el hogar, y tras concluir el periodo de invierno, que de acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) finaliza en abril, los recibos correspondientes al último bimestre aumentaron, y a la par, las quejas.

Para brindar una mejor atención a los ciudadanos, la CFE instaló un módulo en las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), y de acuerdo a su titular, Óscar Torre Gómez, se ha logrado conciliar el 90% de los casos.

"Lo que manifiesta CFE es que el periodo anterior había sido un periodo que no contaba con el subsidio correspondiente al periodo de invierno", explicó.

Este descuento que comenzará a aplicarse en mayo, se determinó por el aumento del uso de aparatos como ventiladores y aires acondicionados, sin embargo, este aumento ocurrió antes de lo previsto debido a la cuarentena, causando el aumento en el monto a pagar, aclaró.

Por ello, durante el último periodo las quejas presentadas aumentaron en un 60% indicó, de las cuales, el 10% han procedido como quejas formales ante PROFECO.

En este sentido, resaltó la disponibilidad de la CFE para atender a los consumidores, ya que en los casos donde el incremento parece desmedido, comentó que elementos de la comisión realizan visitas de evaluación a medidores y aparatos eléctricos.

cardie