Aumentan robos patrimoniales en Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 18 de September, 2020 | 7:37 PM

Aumentan robos patrimoniales en Victoria v4qg2FUidtbhx1IkYEcc.jpg

Durante los últimos meses se han incrementado los delitos de robo en la capital de Tamaulipas, así lo dio a conocer la Presidenta de la Mesa de Seguridad en esta ciudad, Josefina Guzmán.

Detalló que el robo a vehículos es el que encabeza la lista pues se ha visto un aumento descontrolado durante los últimos meses principalmente en la zona centro y la colonia Mainero en donde ya se instruyó a las autoridades para que incrementen la vigilancia.

“El año pasado traíamos 2 o 3 y ya ahora son números de dos cifras, pues en lo que va de septiembre nada más en llamadas al 911 fueron 40 y el mes pasado hubo 64… la zona centro sigue siendo la de mayor delito patrimonial, obviamente porque es una zona muy amplia y porque en las noches y fines de semana se queda muy sola”.

Por otro lado comentó que pese al confinamiento que se vive actualmente por la pandemia en donde la mayoría de las personas pasan el mayor tiempo en el hogar esto no ha sido impedimento para los amantes de lo ajeno pues los robos a domicilios tampoco han cesado.

“A pesar de que las personas todavía están en confinamiento se están presentando, este puede tener 2 vertientes, una que las personas ya regresaron a trabajar y las casas se quedaron solas y obviamente la situación económica de la ciudad en donde muchas personas se quedaron sin empleo”.

Por último exhorto a la ciudadanía a no confiarse y tomar las debidas medidas en cuanto a cerrar bien sus casas así como no dejar la puerta abierta y sobre todo y lo más importante denunciar cualquier acto ilícito que se presente.

UANE