Aumentará Biden medidas sanitarias para frenar el virus en el país

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de enero, 2021 | 2:27 PM

Aumentará Biden medidas sanitarias para frenar el virus en el país

El presidente de los Estados Unidos (EU), Joe Biden pondrá en marcha una estrategia nacional para acelerar las vacunaciones y pruebas, reabrir escuelas y negocios e incrementar el uso de la mascarilla, con la obligación de usarla durante los viajes, en medio de la ola más mortífera del coronavirus COVID-19 y ante la aparición de nuevas cepas.

Biden hablará también de las inequidades que sufren las comunidades minoritarias al firmar 10 decretos relativos a la pandemia en las próximas horas.

Biden ha prometido tomar medidas mucho más agresivas para frenar el virus de las que tomó su predecesor, las que incluyen normas de salud pública.

"Debemos pedir al común de los estadounidenses que cumplan con su deber", dijo Jeff Zients, el funcionario de la Casa Blanca que dirige la respuesta nacional.

Funcionarios de Biden se quejan de la falta de cooperación del gobierno anterior durante la transición. Dicen que no comprenden plenamente qué medidas se tomaron para la distribución de vacunas. Y los estados se quejan de la falta de vacunas en momentos que se les pide que extiendan la campaña de inmunización a nuevos sectores de la población.

Biden lo reconoció en su discurso de investidura. "Estamos entrando en lo que bien pudiera ser el período más difícil y mortífero del virus", dijo antes de pedir un minuto de silencio en memoria de los más de 400 mil muertos de COVID-19 en Estados Unidos.

El principal asesor médico de Biden sobre la pandemia, el doctor Anthony Fauci, anunció que Estados Unidos renovará su apoyo a la Organización Mundial de la Salud, blanco de fuertes críticas del gobierno anterior, con nuevos compromisos para enfrentar el coronavirus y otros problemas globales de salud. Fauci dijo el jueves por la mañana que Estados Unidos se sumará a los esfuerzos de la agencia de salud de la ONU para llevar vacunas, terapias y diagnósticos a la gente necesitada, en países ricos o pobres, y retomará su nivel anterior de aporte de fondos y personal a la OMS.

 

UANE