Aumento al salario no cubre canasta básica: CTM Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 02 de December, 2022 | 5:45 PM

Aumento al salario no cubre canasta básica: CTM Reynosa

Para los obreros el aumento al salario mínimo será insuficiente para cubrir los gastos de la canasta básica, así lo expresó, Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de organización de la CTM en Reynosa.

Aunque reconoció que este tipo de aumentos no se lograba en anteriores administraciones federales, es difícil que una familia con percibir 105 pesos más en su salario, le alcance para cubrir las necesidades básicas como es alimento más pagar los servicios básicos.

"Nunca será suficiente porque desafortunadamente no hay un control de precios, todavía no tenemos el incremento, más que la pura noticia, es a partir del 1 enero el pago de 312 de salario mínimo, pero es cuando empiezan a anunciar incrementos en productos de primera necesidad".

Por semana, un obrero recibirá de sueldo de 2 mil 100 pesos semanales, más las prestaciones que otorgan algunas empresas, en algunos casos se ve reflejado hasta el mes de febrero ya con retroactivo.

Portillo Martínez, pidió al gobierno federal que aplique el pacto de inflación, porque los productos como tortilla, huevo, aceite, frijol, azúcar, cárnicos, entre otros alimentos siguen aumentando su precio.

cardie