Aún no se decide si habrá reemplazo o sigue Gerardo Esquivel en Banxico: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de noviembre, 2022 | 7:55 AM

Aún no se decide si habrá reemplazo o sigue Gerardo Esquivel en Banxico: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aún no se decide quién o si habrá relevo de Gerardo Esquivel en la Junta de Gobierno del Banco de México.

En conferencia matutina celebrada este miércoles desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que será tarea del Secretario de Hacienda y crédito Público, Rogelio Ramírez de la O quien tome la decisión.

 El titular del Ejecutivo Federal agregó que aún tienen tiempo porque el periodo del economista concluye a finales de diciembre.

“Todavía no se decide lo del Banco de México, eso lo está viendo el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. Todavía no (hay algún posible candidato), hay tiempo, porque termina el periodo a finales de diciembre. El nuevo representante, hombre o mujer, iniciaría el 1 de enero, tenemos tiempo, en unos 10 días, 15 (se daría a conocer la decisión)”, comentó.

Este pasado 20 de noviembre, el brasileño Ilan Goldfajn fue elegido para dirigir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), candidatura que buscaba el subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel.

UANE