Australia descarta implementar un sistema antimisiles

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de abril, 2017 | 6:28 AM

Australia descarta implementar un sistema antimisiles

 

Malcolm Turnbull, primer ministro de Australia, aseguró que se vive un tiempo extremadamente tenso por la crisis en la península coreana, pero descartó implementar un sistema antimisiles en su país.

En entrevista a la emisora 3AW, Turnbull comentó "Tenemos vastos acuerdos con nuestros aliados, en particular con Estados Unidos, pero no hemos desplegado en Australia un sistema antimisiles como el que se está desplegando en Corea del Sur actualmente".

Por lo que aseguró que a medida que avancen las amenazas evolucionará su respuesta, esto tras señalar que de momento Corea del Norte no ha cumplido su amenaza de lanzar un ataque nuclear, y apostó por una respuesta pacífica a la crisis provocada por las pruebas armamentísticas de Pyongyang.

El pasado fin de semana Pyongyang advirtió a Australia de que podría convertirse en blanco de sus armas nucleares si sigue "ciegamente" a EEUU, días después de que su ministra de Exteriores, Julie Bishop, acusara al régimen norcoreano de ser una amenaza para la región.

cardie