Autoridades de Jalisco capturaron a Rosalinda “N”, esposa de “El Mencho”

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de noviembre, 2021 | 7:04 PM

Autoridades de Jalisco capturaron a Rosalinda “N”, esposa de “El Mencho”

Este martes se dio a conocer la detención de Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera alias “El Mencho”, líder del Cártel Nueva Generación, por lo cual las autoridades de Jalisco modificaron patrullajes por posibles represalias.

El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, señaló en rueda de prensa que ya se coordinaron áreas de seguridad en el Estado para estar alerta ante reacciones por parte del crimen organizado.

“De inmediato tuvimos contacto todas las áreas de seguridad para hacer un reajuste en el esquema de patrullaje y de vigilancia pudiendo esperar algún tipo de reacción. No se ha presentado, esperamos que no se presente, pero estamos preparados, ya todas las áreas están bajo un esquema de patrullaje diferente al ordinario, al del día a día”, dijo Solís.

Rosalinda “N” fue detenida por segunda ocasión en Jardines de Guadalupe, en Zapopan, por elementos de la Sedena, FGR y el Centro Nacional de Inteligencia.

Ha sido ligada con operación financiera ilícita del Cartel ya mencionado.

Su primera detención ocurrió en el mismo municipio en 2018, cuando fue acusada por delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada y liberada cuatro meses después al pagar 1.5 millones de pesos como fianza.

UANE