Autoridades en México descartan dos casos más de coronavirus

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de enero, 2020 | 2:23 PM

Autoridades en México descartan dos casos más de coronavirus

En un nuevo informe, la Secretaría de Salud informó que los casos de coronavirus (2019-nCoV) sospechosos en la Ciudad de México, Michoacán y Tamaulipas han sido descartados, mientras que los tres registrados en Jalisco siguen en proceso.

Los casos que han resultado negativos correspondieron a personas que llegaron al País procedentes de Wuhan, China.

Los tres casos que siguen en proceso de ser confirmados fueron reportados desde el jueves en Tepatilán, Jalisco y corresponden a un hombre de 42 años que llegó al País el pasado 10 de enero procedente de Wuhan, China, donde inició un brote de neumonía causado por el nuevo coronavirus 2019-nCoV, y comenzó con síntomas el 13 de enero.

Así como dos mujeres de 2 y 37 años de edad, quienes estuvieron en contacto directo con el hombre en México y presentan síntomas desde el 13 y 19 de enero, respectivamente.

La Ssa detalló que las pruebas diagnósticadas de estas personas siguen en proceso en el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

La dependencia recomendó a la población practicar el lavado de manos frecuente o la desinfección con alcohol gel, especialmente antes de ingerir alimentos, después de ir al baño y al regresar de lugares concurridos o a la intemperie.

 

cardie