Autoridades mexicanas solicitan extradición de Emilio Lozoya

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de March, 2020 | 2:54 PM

Autoridades mexicanas solicitan extradición de Emilio Lozoya rHdQAsVfm1ZFZbvME2qD.png

El gobierno mexicano, a traves de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) presentó una solicitud para la extradición del ex director de Petroleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya.

Por medio de un escrito difundido por la periodista Denise Maerker, se detalló que la solicitud de extradición contra Emilio Lozoya es por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.

Debido a lo anterior, el gobierno de España deberá enviar la solicitud formal de extradición a la Audiencia Nacional Española.

Cabe señalar que el Gobierno de México tenía hasta el jueves 26 de marzo para solicitar la extradición antes de que venciera el plazo.

El pasado 12 de febrero, el ex funcionario mexicano fue detenido en Málaga España, tras una orden de detnción provisional con fines de extradición solicitada por las autoridades mexicanos, con el próposito de llevarlo a proceso por causas penales.

Los cargos por los que es acusado es por recibir recursos de procedencia ilícita para adquirir en 38 millones de pesos su casa de Lomas de Bezares, en la Ciudad de México, asi como se recibir sobornos de Odebrecht y Altos Hornos de México (AHMSA), y de la compra que hizo su esposa Marielle Helen Eckes de una casa en Ixtapa, por una suma de 1.9 millones de dólares.

cardie