Autoridades prevén desabasto de agua en verano

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 04 de April, 2022 | 5:53 PM

El alcalde, Carlos Peña Ortiz, expresó que ante el panorama de escasez de agua que proyecta la Conagua para los estados del noreste del país en este verano, dijo que siguen tomando medidas para evitar el robo de agua, pero también invitó a los ciudadanos a tomar acciones para cuidar el líquido. 

Hasta el pasado jueves, la primera autoridad municipal confirmó que se presentaron 21 denuncias penales y se realizó el corte de servicio a consumidores con contrato tipo comercial e industrial, aunque dijo que también hay usuarios domésticos.

Para cuidar el agua, dijo Peña Ortiz, es fundamental que los usuarios cuenten con medidores, que no tengan arreglados sus recibos de agua con tarifa baja, porque se han detectado establecimientos e industria privada con recibos alterados, donde pagan menos de lo que consumen.

"Nos dicen que va a haber escasez de agua para los meses de junio y julio; tenemos que estar muy conscientes de cuidar el agua, para que a todo el municipio le alcance. No nada más va a ser el problema aquí, en Nuevo León ya andan batallando, anda haciendo pozos en todos lados porque no hay agua, en Coahuila igual y aquí vamos a estar igual si no tomamos las medidas preventivas necesarias".

Peña Ortiz dijo que desde inicio de año están revisando a los usuarios que están robándose el agua, ya que es por este tipo de actos que se presentan los tandeos en la ciudad y lo que se busca es que todas las familias cuenten con agua, sobre todo las de sectores más vulnerables.

UANE