Autoriza Cabildo modificar plan de obra pública en beneficio de los ciudadanos

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de junio, 2022 | 9:15 PM

Autoriza Cabildo modificar plan de obra pública en beneficio de los ciudadanos

Para atender las necesidades prioritarias de los ciudadanos , dar respuesta a los fenómenos naturales y sin descuidar el presupuesto de egresos municipal, el Cabildo de Nuevo Laredo aprobó la modificación del Plan de Obra Pública 2022 que indica la adición de 15 obras de distintos rubros.

Se realizarán ajustes en 148 obras municipales de distintos rubros y de las cuales 20 ya concluyeron, las obras pendientes de concluir son: agua potable, alumbrado público, drenaje pluvial, rehabilitación de colectores, edificios públicos, pavimentación, entre otros y representan una inversión de 846 millones 570 mil 595 pesos.

Estas obras son con el objetivo de adicionar trabajos de construcción de banquetas, renivelación de brocales, colocación de señalamientos y más trabajos de conservación y mantenimiento.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal precisó que lo anterior tiene como objetivo manejar una cuenta pública transparente, porque es un compromiso con la ciudadanía, a la par de entregar obras de calidad por el desarrollo y transformación de la ciudad.

“Las modificaciones se realizarán de acuerdo a las obras que estén finalizadas y en aquellas que representa un incremento o disminución en su presupuesto sin descuidar el recurso económico autorizado previamente, las nuevas obras serán de calidad y con un gasto eficiente”, reiteró Canturosas Villarreal.

Las obras que continúan en progreso pertenecen a los rubros de: agua potable, pavimentación, alumbrado público, rehabilitación de colectores, edificios públicos, infraestructura educativa, entre otros.

El primer regidor y presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Luis Cavazos Cárdenas, indicó que la adición de las nuevas obras beneficiarán a la población en general.

“El Plan de Obra Pública fue autorizado el 14 de enero del 2022 y adicionaremos estas obras debido a que los integrantes de la comisión analizamos cada una de ellas junto al Secretario de Obras Públicas, Carlos German de Anda Hernández y concluimos que están debidamente justificadas”, recalcó Cavazos Cárdenas.

Para transformar a Nuevo Laredo en el Nuevo Corazón de Tamaulipas con el Plan de Obra Pública 2022, se aprobó un presupuesto histórico de mil 340 millones 519 mil 276 pesos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y mejorar la infraestructura urbana.

cardie