Autoriza Cofepris uso de emergencia de paxlovid, tratamiento de Pfizer contra el COVID-19

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de January, 2022 | 2:41 PM

Autoriza Cofepris uso de emergencia de paxlovid, tratamiento de Pfizer contra el COVID-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó este viernes, para uso de emergencia, el tratamiento paxlovid de la farmacéutica Pfizer.

El medicamento que combina nirmatrelvir y ritonavir en presentación tabletas, será destinado para atender pacientes adultos con COVID-19 leve o moderado y con riesgo de complicaciones.

En un comunicado, la dependencia señaló que la autorización para uso de emergencia se emite de manera controlada y requiere prescripción médica, considerando los factores de uso y riesgo detallados en el oficio de autorización para evitar mal uso de este medicamento, automedicación y/o su venta irregular.

Paxlovid ya ha sido autorizado por agencias regulatorias de Estados Unidos, Reino Unido, España y Corea, entre otros; mientras que en países como Japón y Canadá se encuentra en proceso de análisis.

Cofepris se suma al llamado internacional para recordar a la población que este tratamiento no sustituye las vacunas autorizadas contra COVID-19, y que no debe ser utilizado sin indicación médica.

UANE