Autoriza EU refuerzo de vacuna de Novavax

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de October, 2022 | 12:54 PM

Autoriza EU refuerzo de vacuna de Novavax

Los reguladores estadounidenses autorizaron una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Novavax.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) dijo que la nueva opción de refuerzo es para personas de 18 años o más que no pueden recibir los refuerzos actualizados de Pfizer o Moderna por razones médicas o de accesibilidad, o para quienes no tienen otra opción de refuerzo de COVID-19 en absoluto.

La FDA especificó que la inyección extra de Novavax debía utilizarse como primera dosis de refuerzo, no para las personas que ya hayan recibido una o más dosis de refuerzo, al menos seis meses después de completar sus primeras dosis de la vacuna.

Las vacunas iniciales de dos dosis de Novavax están disponibles desde el verano. Novavax es una vacuna basada en proteínas, a diferencia de las demás vacunas contra el COVID-19 disponibles en Estados Unidos, como las de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson.

Alrededor del 48% de los estadounidenses que recibieron la vacuna primaria no han recibido nunca ese primer refuerzo tan importante.

cardie