Autorizan puntos de carga y descarga para proveedores en Zona Centro

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 10 de junio, 2022 | 4:48 PM

Autorizan puntos de carga y descarga para proveedores en Zona Centro

A partir de este viernes, la calle Morelos con Porfirio Díaz, en la zona centro de la ciudad, se utilizará como punto de carga y descarga para transportistas que proveen mercancía a cerca de 600 comercios.

Mario Soria Stamatio, encargado del despacho de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, acompañado de Roberto Cruz Hernández, presidente de CANACO, informaron que tras reuniones se acordó entre ambas partes habilitar este punto para los transportistas, también se tiene en evaluación otras calles del centro.

El funcionario municipal, dijo que las empresas transportistas para hacer uso de este espacio deben contar con un permiso que se tramita en la dirección de tránsito y su precio varía de acuerdo a las toneladas, pero van desde los 400 pesos, el permiso es mensual.

En cuanto al horario que se designó para realizar maniobras de carga y descarga, es de 7:00 a 11:00 de la mañana para camiones con mercancía de alimentos, bebidas, hielo, perecederos, cárnicos y gas.

De 2:00 de la tarde a 10:00 de la mañana del siguiente día, empresas de mensajería y de 3:00 de la tarde a 9:00 de la mañana del siguiente día, camiones menores a 25 toneladas del área de paquetería, ferretería, materiales de construcción, productos para farmacias, mercerías, tiendas departamentales y de autoservicio.

Añadió que en el resto de las calles del primer cuadro de la ciudad, se dará una tolerancia de 20 minutos para que hagan las maniobras de carga y descarga, pero al sobrepasar el tiempo autorizado se aplicarán multas.

Al respecto, Roberto Cruz Hernández, presidente de CANACO, expresó que están coadyuvando para que la cadena de suministros sigan fluyendo sin contratiempos al asignarse áreas para los proveedores y sin afectar la vialidad.

Se tiene en estudio otros puntos del primer cuadro de la ciudad, como por ejemplo la calle Juárez con Matamoros, pero se está en estudio por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

UANE

Notas relacionadas