Autorizan reapertura de los estadios de Tigres y Monterrey

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de abril, 2021 | 10:05 PM

Autorizan reapertura de los estadios de Tigres y Monterrey

Con un aforo del 20 por ciento, el Volcán y el Gigante de Acero, reabrirán con el visto bueno de la Secretaría de Salud de Nuevo León, esto tras indicar que no hay ningún señalamiento en rojo del semáforo epidemiológico en la semana 13 del año.

“Hemos decidido abrir los estadios en un 20 por ciento de su aforo para adultos y no niños menores de 12 años ni personas vulnerables y estará personal de salud trabajando arduamente para que todos los protocolos se respeten”, comentó Manuel de la O, secretario de Salud del estado.

Luego de un año, el Volcán abrirá sus puertas a los aficionados luego de un año por la pandemia de Covid-19. Recibirá visitas a partir de este sábado, cuando se crucen con las Águilas del América.

Con el aforo del 20 por ciento, el estadio universitario estaría recibiendo alrededor de 8 mil 400 personas, mientras que el estadio BBVA recibirá 10 mil 600 aficionados, cuando los Rayados reciban al Atlético Pantoja en la Concachampions.

Manuel de la O compartió el protocolo a seguir ante la reapertura de los estadios en Nuevo León, el cual implica aforo del 20 por ciento, venta de boletos sólo de forma electrónica, butacas separadas para grupos de dos, desinfección de los estadios previo a la apertura, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, venta de alimentos se realizará en porciones individuales.

Se deberá anunciar cuál es el protocolo para desalojar el estadio y permitir el flujo de las personas. Uso obligatorio de cubrebocas durante el recinto. No se permitirá el ingreso a grupos de animación. Habrá visitas de supervisión aleatorias y de detectar anomalías se suspenderá el partido.

UANE