Avala AMLO postura de CNDH sobre reforma de la GN

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de September, 2022 | 10:38 AM

Avala AMLO postura de CNDH sobre reforma de la GN

El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló la postura de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sobre la reforma que pasa al Ejército el control de la Guardia Nacional.

En conferencia matutina celebrada este miércoles desde Palacio Nacional, el mandatario arremetió contra organismos internacionales como la ONU, que han criticado a su Gobierno por dicha reforma, calificándolos de "conservadores" y señalándolos por "guardar silencio ante la corrupción que ha ocurrido en tiempos pasados en México y otros países".

“Me da mucho gusto por otro lado que la Comisión de Derechos Humanos de México tenga una postura distinta a la de la ONU y de estos organismos conservadores que han guardado silencio ante la corrupción que ha imperado en México y en otros países y ante la violación de derechos humanos”, dijo.

La CNDH difundió este martes su posicionamiento ante la aprobación de la reforma a la Guardia Nacional en el Senado de la República, en el que dejó en claro que no promoverá acción de inconstitucionalidad alguna, lo que desató una ola de críticas por parte de organismos de la sociedad civil.

cardie