Avalan líderes de la comunidad avances de la transformación en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de enero, 2023 | 4:10 PM

Avalan líderes de la comunidad avances de la transformación en Nuevo Laredo

El Gobierno Municipal llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de la Asamblea Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) en el Centro Cultural, donde representantes de la sociedad civil e iniciativa privada, autoridades consulares, funcionarios federales y estatales, fueron testigos de la transformación que se vive en Nuevo Laredo.

Durante la asamblea se presentó un resumen de actividades del 2022, así como el Plan de Obra Municipal 2023 y el histórico presupuesto de más de mil 354 millones de pesos con el que se trabajará para consolidar el liderazgo de Nuevo Laredo.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, señaló que la clave de un buen gobierno es sumar y escuchar las experiencias y voluntades del sector público, social y privado; por esta razón tomó la decisión de gobernar bajo las propuestas, demandas y exigencias de la población.

“El Plan de Obra 2023 consolidará todo el trabajo y esfuerzo que se hizo durante el primer año de gobierno, se dice fácil pero reconstruir a Nuevo Laredo no solo costó dinero, sino que en temas de infraestructura no tomamos las decisiones más populares pero sí las más apremiantes para el beneficio de nuestra ciudad y los neolaredenses”, indicó.

El Cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza Sánchez, felicitó al Gobierno Municipal por los esfuerzos que realizó para adecuar los drenajes pluviales y sanitarios. 

"Es muy notorio los cambios en la ciudad, las calles ya no se inundan y se sanea el Río Bravo, con el drenaje ya no hay escapes de aguas negras hacia el río, ese cuerpo de agua anteriormente generó mucha queja por la generación y ya se le presta atención; felicito a la presidenta municipal por todo su trabajo", acentuó. 

El presidente del Consejo de Instituciones, Fernando Rodríguez Garza, destacó el desarrollo que ha vivido Nuevo Laredo de la mano de las propuestas ciudadanas y el Gobierno Municipal.

“El nuevo paquete de obra es muy importante para la ciudadanía porque se harán trabajos necesarios que estuvieron estancados por muchos años como los colectores; Nuevo Laredo está muy bien posicionado en el ámbito internacional, los nuevos proyectos impactarán en los inversionistas porque verán infraestructura de primer nivel y los atraerá”, recalcó.

La presidenta del Colegio de Arquitectos, María Dolores Pérez Cruz, enfatizó que llegarán beneficios para los neolaredenses, principalmente para el sector estudiantil con infraestructura que potencializará la educación.

“Nosotros vamos a coadyuvar para que se lleven a cabo estos proyectos, el desarrollo urbano será muy notorio con el planetario y queremos contribuir con el Municipio, es algo muy ambicioso pero sabemos que se logrará por la planeación que tiene nuestro gobierno”, subrayó.

El presidente de INDEX Nuevo Laredo, Rodolfo Peña Casillas, reconoció que en Nuevo Laredo se hará una importante inversión en infraestructura, misma que beneficiará a los trabajadores de la industria en sus calles, tendrán mejor movilidad y más accesibilidad a sus zonas de empleo mediante las repavimentaciones, recarpeteo y más.

“Nosotros proveemos el transporte y al contar con esa inversión en las calles nos facilitará los puntos de traslado y estar más cerca de sus viviendas; también se innovará en la cuestión de la ciencia y la tecnología con el museo y esto ayudará a traer más inversiones”, manifestó.

El representante de la Asociación Médica de Nuevo Laredo, Luis Onofre Hernández Martínez, reiteró que las propuestas para el 2023 y los planes de renovación en infraestructura son buenas ideas.

“Está excelente los temas para remodelar el Parque Viveros y la construcción del museo por el Tanque Elevado Juárez, todo esto es en pro de la ciudadanía; fuera de la pandemia, tendremos un buen año para Nuevo Laredo, muy positivo de la mano de la presidenta municipal y su Cabildo”, expresó.

Es así como los portavoces de distintos sectores de la ciudad, aplaudieron y alabaron el Plan de Obra 2023 y agradecieron los trabajos realizados en el 2022 mediante las propuestas ciudadanas.

UANE