Avanza construcción de albergue para migrantes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 23 de March, 2022 | 5:43 PM

Avanza construcción de albergue para migrantes

La construcción del  albergue para migrantes "Senda Vida" número Dos, tiene un avance del 80 por ciento en su edificación, pero aún faltan algunas acciones en cuanto a la introducción de energía eléctrica y drenaje pluvial, para atender a los más de 9 mil migrantes que se encuentra tanto en Plaza de la República como albergues e iglesias.

En rueda de prensa, el alcalde Carlos Peña Ortiz acompañado de Norma Pimentel, de los Misioneros de Jesús y Héctor Silva de Luna, director del Albergue para Migrantes "Senda de Vida", comentó que hay preocupación del municipio y sociedad para atender a los migrantes.

También estuvo presente la Directora del Sistema  DIF, Secretario del Ayuntamiento, Coordinación de Servicios Primarios Públicos y la regidora de la comisión transitoria de migración. 

Hector Silva de Luna, comentó que la obra ha tenido retrasos en su construcción, por las condiciones climatológicas, pero se va avanzando para atender a las familias y trasladarlas a un albergue donde estén en mejores condiciones en espera de que sea aceptada su solicitud de asilo.

El 90 por ciento de la obra es con fondos del municipio y un 10 por ciento aportaciones de organismos no gubernamentales tanto de México como Estados Unidos, entre ellos OIM, IMN, Caridades Católicas, Sidewalk School, entre otros.

Pese a los señalamientos en los cuales se ve que existen diferencias entre el gobierno municipal y estatal,  Peña Ortiz hizo un llamado para que apoyen y trabajen de la mano para hacer el traslado de los migrantes al nuevo albergue, para que los migrantes estén en mejores condiciones.

UANE