Avanza construcción de aulas, baños y bardas en escuelas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de enero, 2020 | 10:38 AM

Avanza construcción de aulas, baños y bardas en escuelas

En materia de educación, continúan las obras de mejoramiento de infraestructura que el presidente municipal Enrique Rivas puso en marcha a través del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, con lo que se busca proporcionar espacios educativos óptimos para la enseñanza de los niños y niñas.

“El gobierno municipal continúa llevando acciones con este programa insignia. Seguiremos trabajando. Somos los únicos en Tamaulipas con trabajos de esta naturaleza”, dijo el alcalde.

El secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, mencionó que los trabajos incluyen desde la edificación de aulas, módulos de baños, bardas hasta la impermeabilización de salones; trabajos que quedarán concluidos en los próximos meses como parte del compromiso de Rivas Cuéllar con la educación.

En la colonia Las Torres, los trabajos de rehabilitación de baños e instalaciones eléctricas del Jardín de Niños Nuevo Laredo, registran un avance del 98 por ciento. Otro de los planteles en los que se realizan obras de nivelación de patio y rehabilitación de volados en módulo de aulas, es el Jardín de Niños DIF, ubicado en Artículo 123 y Privada Tamaulipas, en la colonia San Rafael con avance del 38%.

Con el programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ también se beneficia al Jardín de Niños Revolución de la colonia Hidalgo, donde se coloca vitropiso en aulas, impermeabilizante en losa, rehabilitación de cocina y rehabilitación de área de juegos con avance del 66%.

En el sector centro, se beneficia con la construcción de cubierta en pasillo, impermeabilización de losa y rehabilitación de cielo falso en la Supervisión General del Sector Número 1 de Educación Preescolar, y en la colonia Zaragoza se trabaja en la construcción de barda, entrada digna y rehabilitación de banquetas en el Jardín de Niños Ignacio M. Altamirano turno matutino y vespertino.

Para los niños y niñas de la colonia del Maestro, el gobierno municipal trabaja en la rehabilitación de baños y rehabilitación eléctrica en el Jardín de Niños Club Rotario de Nuevo Laredo Reforma y en la Palacios, se beneficiará con construcción de baños y bodega adosada así como impermeabilización en aulas del kínder Elva Aguirre.

Con la segunda vuelta del programa, se lleva equipamiento a los edificios educativos, con lo que Rivas Cuéllar reitera su compromiso con la educación.

UANE