Avanza descentralización de dependencias federales: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de octubre, 2021 | 11:09 AM

Avanza descentralización de dependencias federales: AMLO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la descentralización de las dependencias federales va avanzando, sin emmbargo el proceso se vió detenido por la emergencia sanitaria de la pandemia del coronavirus.

Desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre cuántas depedencias federales se trasladarían a los estados de la república y pese a no decir un número exactó mencionó algunas de las más importantes.

De acuerdo con López Obrador, PEMEX irá a Ciudad del Carmen, Agricultura a Ciudad Obregón, Sonora; Cultura en Tlaxcala; Bienestar a Oaxaca; Educación Pública a Puebla, el Seguro Social a Morelia y Comunicaciones y Transporte a San Luis Potosí.

El ejecutivo federal aseguró que tendrán todo el proximo 2022 para lograr su objetivo de descentralizar a las secretarías y dependencias federales para generar crecimiento parejo en todos los estados de la República.

AMLO aseguró que lo que busca con este proyecto es que las dependencias federales se transladen a los estados correspondientes y no dejar una delegación.

“Estamos recomendado que no sea una especie de delegación en el estado y que se mantenga toda la estructura aquí, queremos que funcione bien la secretaría, desde el estado”, señaló.

cardie