Avanza Reynosa, Victoria y 25 municipios más a la Fase ll en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de August, 2021 | 11:47 AM

Avanza Reynosa, Victoria y 25 municipios más a la Fase ll en Tamaulipas

De acuerdo al nuevo decreto en el periódico Oficial del Estado los municipios de Reynosa y Ciudad Victoria pasaron a la Fase II, con una mayor reactivación económica en establecimientos, ante la reducción de casos diarios.

De acuerdo con el documento, los municipios que se encuentran en segunda fase son: Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Reynosa, San Carlos, San Nicolás, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl.

Mientras que en la fase I se encuentran 16 municipios los son: Aldama , Altamira, Ciudad Madero, El Mante, González, Jaumave, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Padilla, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula y Valle Hermoso.

Cabe mencionar que en el decreto con  vigencia hasta el 15 de agosto, “Se prohíbe la venta de alcohol en los establecimientos que se localicen a una distancia menor de 250 metros de las playas y 100 metros para ríos o  balnearios”.

Al corte de este domingo, Tamaulipas cuenta con 65 mil 941 casos positivos de COVID-19 de los cuales 2 mil 331 se encuentran activos y 5 mil 620 defunciones a causa de dicha enfermedad.

Asimismo 84 mil 915 casos negativos, 57 mil 990 casos recuperados y 444 en investigación.

UANE