"Avanzamos y resistimos", AMLO presenta Segundo Informe de Gobierno

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de diciembre, 2020 | 5:57 PM

"Avanzamos y resistimos", AMLO presenta Segundo Informe de Gobierno

Asegurando que durante estos dos primeros años, su gobierno ya logró sentar "las bases para la transformación de la vida pública de México", Andrés Manuel López Obrador presentó su Segundo Informe de Gobierno desde el patuio central de Palacio Nacional.

Acompañado de 80 invitados de diferentes sectores y en un mensaje de poco menos de una hora, el Presidente destacó que la administración que encabeza "ya no representa a una minoría, sino a todos los mexicanos", indicando que  "se gobierna con austeridad y con autoridad moral" al no tolerar la corrupción ni la impunidad.

"Ahora se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia, se garantiizan las libertades y el derecho a disentir" manifestó tras señalar que pese a la crisis sanitaria derivada del COVID-19 se continúo con el trabajo en este sentido.

"No dejamos de trabajar para consumar la 4ª transformación de la vida pública. Avanzamos y resistimos porque nos decidimos a enfrentar la peste de la corrupción que tanto daño ha causado a México y a su pueblo", expresó.

En este sentido, afirmó que aunque esta "terrible enfermedad" ha cobrado la vida de más de 100 mil personas, el Gobierno no se ha visto rebasado y que para ello ha trazado una estrategia para enfrentar la crisis económica en la que se han desechado las establecidas durante el periodo neoliberal, optando por otras vías antes que el endeudamiento.

Además, subrayó que "no todo es perfecto, ni aspiramos al pensamiento único ni al concenso. Estamos conscientes de que existe oposición a nuestro gobierno y eso es legitimo y normal en una autentica democracia,  máxime cuando se esta llevando una transformación profunda" y aseveró que a partir de "otro dato" que le ha sido proporcionado "el 71% de los mexicanos desean que sigamos gobernando y con eso tenemos".

"Gracias por su confianza. Amor con amor se paga, no les he fallado y no les fallaré sigamos todos promoviendo el bien enalteciendo a nuestra patria y haciendo historia", concluyó.

UANE