Avión presidencial, ex secretarios de Salud, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de May, 2020 | 8:46 AM

Avión presidencial, ex secretarios de Salud, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el avión presidencial tiene una oferta de compra, por ello aún no regresa la aeronave al país.

“Ya vamos a hablar muy pronto sobre el avión presidencial, ya hay una oferta de compra, pero de todas maneras el avión se va a rifar y queremos hacerlo el 15 de septiembre. También les quiero informar que ya terminó su periodo de pruebas, lo volaron antier y no tuvo ninguna falla, ya está en posibilidades de regresar, pero como hay una oferta de compra se va a quedar unos días para ver si se concreta la compra”.

Cuestionó el tamaño y costo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al señalar que cuenta con siete consejeros que "seguro ganan más que el presidente y cuesta más del mil millones de pesos".

“Antes el tema de la corrupción no era parte de la agenda… se creó un organismo Ifetel o algo así. El otro día estaba yo viendo la estructura tienen siete consejeros y yo creo que deben de estar ganando más del presidente cada uno, pero como son autónomos… pero no solo son los siete, sino tienen un aparato de investigadores, de asesores y deben tener como unas 40 o 50 direcciones generales, el caso esquema cuesta más del mil millones de pesos”,dijo.

Afirmó que los exsecretarios de Salud en otros gobiernos están en su derecho de cuestionar las acciones de su gobierno respecto al coronavirus pero expresó que estas “tienen que ver con los intereses políticos, partidistas”.

“Respeto esas opiniones pero tienen que ver con los intereses políticos, partidistas. Todos ellos estuvieron en gobiernos de partidos opositores nuestro gobierno y yo creo que ya los mexicanos saben ‘Quién es quién en el tema de salud’, cómo dejaron el tema de salud. No miento, estamos levantando, se robaban hasta el gobierno de las medicinas”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los exmiembros de su Ayudantía, que ahora ocupan una dirección en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cumplen con el perfil pues tienen experiencia y son incorruptibles.

“Tienen mucha experiencia. Saben que tienen -no recuerdo ahora a Portugal pero sí a Paloma- saben qué tiene Paloma que es una joven abogada que tiene un gran mérito, algo que para mí es fundamental, es una mujer con convicciones y honesta, incorruptible y eso es lo que se necesita en el SAT y todo el gobierno: servidores públicos que no tengan precio, que no se vendan”, señaló.

cardie