“Ay, hija de la chin…” diputado de Morena insulta a compañera durante sesión

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de julio, 2020 | 12:28 PM

El diputado de Morena en el Congreso de Puebla, Arturo Rosas Cuevas, llamó “hija de la chingada” a la legisladora de su misma bancada, Tonantzin Fernández Díaz durante una sesión virtual, en la que se avaló la eliminación del fuero para servidores públicos en la entidad.

La morenista hacía uso de la palabra, sin embargo, el micrófono de Rosas Cuevas estaba encendido y su intervención se vio interrumpida por la grosera expresión del diputado.

“Por supuesto que a favor de quitarle todos los privilegios de la clase política y los que somos verdaderamente de la cuarta transformación…”, dijo la diputada Hernández Díaz hasta que Arturo Rosa de Cuevas irrumpió diciendo “hija de la chingada”.

Seguido de eso, la presidenta de la Comisión Permanente del Congreso de Puebla, Mónica Rodríguez Della Vecchia, le pidió a Arturo Rosas que apagara su micrófono, mientras otros diputados se burlaron del penoso momento.

Posteriormente, en la misma sesión, la diputada confrontó a su compañero y le pregunto si lo anterior había sido dirigido hacía ella, a lo que Rosas Cuevas, aseguró que no, que se trataba de una expresión por alguna situación en su domicilio.

cardie