Baja participación fue culpa de INE: Manuel Muñoz

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 19 de February, 2023 | 5:44 PM

Baja participación fue culpa de INE: Manuel Muñoz

El candidato a senador por el Partido Verde Ecologista de México, Manuel Muñoz Cano, lamentó el mal trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE), y la falta de difusión de esta elección extraordinaria en donde se vio muy poca participación ciudadana.

Destacó que pasadas las 10:30 de la mañana solo se habían instalado el 50% de las casillas electorales en Tamaulipas.

"Los del INE se dedicaron a estar cuidando lo del Plan B, yo se los dije desde hace muchos días, es muy poca la gente que conoce que hay una elección".

Al insistir en que al órgano electoral le falto promocionar el voto para esta elección extraordinaria en Tamaulipas, mencionó que solo los medios de comunicación mostraron interés por desarrollar un proceso electoral informado.

"Ellos tienen que ponerse a trabajar y hacer su parte, lamentó mucho también la falta de funcionarios en casilla. Todos tuvimos poco tiempo para tiempo, sin embargo hicimos un esfuerzo extraordinario porque esta fuera una fiesta democrática".

Pese a ello dijo que esta ha sido una jornada histórica para el Partido Verde que decidió ir a la contienda con candidato propio.

cardie