Bajo control, 11 menores de madres con VIH en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 15 de septiembre, 2021 | 5:44 PM

Alrededor de 11 menores son monitoreados en el Centro Ambulatorio Para la Atención del Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) en Nuevo Laredo al ser hijos de madres positivas de VIH. 

Francisco Ortiz Brizuela, director del CAPASITS dijo que esta cantidad de menores se tienen bajo control, los cuales son valorados durante 24 meses y si presentan todo su desarrollo normal y sin presentar cargas virales, se dan de alta. 

“Al principio del año tuvimos cuatro embarazadas, en lo que va del año tenemos un registro de seis embarazadas, cuatro ya culminaron su embarazo y dos están pendientes y están bajo tratamiento, por lo que al nacer sus bebés serán monitoreados para descartar que se hayan contagiado, y en su caso puedan iniciar un tratamiento, o darse de alta”, comentó el médico. 

Destacó que hasta el momento no se ha registrado menores de recién diagnóstico, solamente se tienen encontrol niños que detectaron el año pasado y los que acaban de nacer, en total son 11 menores. 

“El control que llevamos en los hijos de madres con VIH positivas se realiza de 18 a 24 meses para descartar la enfermedad, hasta ahorita todos lo que hemos tenido de este año, no hemos reportado niños positivos al virus, son cuatro de este año y siete del año pasado los que se están atendiendo”, mencionó. 

Ortiz Brizuela, agregó que en total este centro tiene en control a 350 pacientes con VIH, de los cuales 43 ingresaron en este 2021.

UANE