Balacera en plaza de Zapopan deja un muerto y 6 heridos; "Querían secuestrar a empresario": AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de octubre, 2022 | 9:41 AM

Balacera en plaza de Zapopan deja un muerto y 6 heridos; "Querían secuestrar a empresario": AMLO

El presidente Andrpes Manuel López Obrador informó que la balacera que se registró este domingo afuera de un centro comercial de Zapopan, Jalisco, se debió a un intento de secuestro de un empresario.

“Parece que es un empresario que se dedica a la compra-venta de vehículos, pero vamos a esperar el informe, se habla de una organización. Según el informe preliminar, querían secuestrar a una persona, y los custodios, escoltas, del señor se enfrentaron al grupo que quería secuestrarlo, y empezó una balacera e intervino el Ejército”, detalló el mandatario durante la conferencia matutina celebrada este lunes desde Palacio Nacional.

Además, informó que intervinieron elementos del Ejército ante la situación de violencia.

“Es importante subrayarlo: Si no se permite al Ejército intervenir, en esa balacera el Ejército no podría intervenir. Intervinieron, lamentablemente hubo un deceso, heridos de los dos grupos, tanto de los escoltas del señor que querían secuestrar como los delincuentes", agregó.

Un enfrentamiento armado entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y civiles ocurrió la tarde de ayer en la plaza Landmark, ubicada en la zona de Andares, una de las más exclusivas de Zapopan, Jalisco. El saldo fue de una persona fallecida y seis heridos.

cardie