Banco de Alimentos Cáritas de Nuevo Laredo realiza la Caravana de la Esperanza

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 16 de octubre, 2021 | 7:15 PM

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Banco de Alimentos Cáritas de Nuevo Laredo realizó esta tarde ”La caravana de la esperanza”, cuyo fin es la recolección de alimentos no perecederos que permitan mejorar y aportar una alimentación saludable a quienes menos tienen.

Desde hace 19 años se realiza esta campaña que tienen como objetivo que no falte un plato de alimento en la mesa de las personas más vulnerables de esta ciudad.

“Gracias a Dios siempre hemos experimentado la generosidad de la gente que sale a donar, a partir de hoy y hasta el 19 de octubre estaremos realizando la campaña, invitamos a la población que donen algún alimento no perecedero”, comentó el padre Rogelio Alcorta, párroco de la Catedral del Espíritu Santo.

Señaló que la nueva normalidad por la pandemia obliga a tomar otras medidas y este año no participan los jóvenes conscriptos de servicio militar, por eso se realizará la caravana de la esperanza para que las familias pasen en sus vehículos a dejar el alimento.

La caravana se realizó en frente a la Catedral del Espíritu Santo, donde las familias acudieron hacer su aportación tanto en especie como en efectivo, posteriormente las personas que no tengan la oportunidad de asistir podrán dejar su donativo en el “Golfito” ubicado en Veracruz y Ocampo del 16 al 19 de octubre de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde.

“Invitamos a la población en general, empresas, organismos e instituciones educativas a colaborar con Cáritas donando productos en especie o en efectivo para convertirlo en alimento”, manifestó el padre.

En el evento estuvo presente la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal quien donó un vale por mil 500 kilos de alimentos no perecederos por parte del gobierno municipal.

UANE