Barbosa culpa a las mujeres de "ponerse donde hay riesgos" ante el aumento de feminicidios

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de August, 2020 | 11:16 AM

El gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa volvió a causar polémica en redes sociales, luego de que culpara a las mujeres de “ponerse donde hay riesgos”, esto luego del aumento de feminicidios en su entidad.

Durante su participación en la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, el mandatario aseguro que las mujeres buscan un entorno riesgoso para ellas.

“Muchas veces las mujeres, no todas, buscan un entorno que les es riesgoso. Y como son un grupo vulnerable acaban sufriendo las consecuencias. Tienen que cuidarse las mujeres”, comentó.

Estas declaraciones surgen luego de que se comenzará a señalar el grave problema que enfrenta Puebla sobre el tema de los feminicidios y la violencia en contra de las mujeres, el cual se debe a una desigualdad estructural.

Ante esto, las redes sociales respondieron muy molesto por las declaraciones del mandatario y la diputada Martha Tagle respondió: “Las mujeres no buscamos un entorno riesgoso, tampoco somos un “grupo” vulnerable, y no tenemos que sufrir las consecuencias. Las mujeres no somos responsables de las violencias que atentan contra nuestra vida, dignidad y libertad”.

cardie