BBVA México lanzará tarjetas con sensor de huellas digitales

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de June, 2021 | 11:00 PM

BBVA México lanzará tarjetas con sensor de huellas digitales

BBVA México anunció este lunes que planea acelerar el lanzamiento de una tarjeta con sensor de huellas digitales.

“Decidimos por acelerar el proceso de enrolamiento biométrico facial, los 12.7 millones de clientes digitales de los que hablamos en la primera transparencia, esos 12.7 millones tienen ya registro con nosotros de su huella facial; creemos que la huella facial es mucho más robusta porque tiene múltiples puntos de comparación que hacen casi imposible hasta ahora el que se falsifique”, dijo el director de Soluciones al Cliente de la institución financiera, Hugo Nájera Alva.

La institución afirmó que se trabaja con el Instituto Nacional Electoral (INE), para que el método sea más efectivo para identificar a los clientes.

Indicó que sumará una tarjeta llamada Smart Key, que incorpora identificación biométrica y con la huella dactilar se tiene acceso a un pago más seguro.

“El dispositivo Smart Key llegará muy pronto a nuestros clientes de la Banca Patrimonial y Privada. Sin embargo, el objetivo es que todos nuestros clientes puedan tener acceso a los medios de pago del futuro”, agregó Nájera Alva.

cardie