Beneficiará a Nuevo Laredo regularización de autos-chocolate

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de October, 2021 | 3:25 PM

Beneficiará  a Nuevo Laredo regularización de autos-chocolate

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, celebró el decreto oficial por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, conocidos como “autos-chocolate” porque dará certeza jurídica a sus propietarios y el costo del trámite, será invertido en mejoras de vialidades en las entidades fronterizas.

De acuerdo con el decreto, la regularización de los automotores, iniciará en los estados fronterizos con Estados Unidos, incluyendo Tamaulipas.

“Lo importante es tener un padrón y que estés legalmente en el país, es un trámite que todos queríamos, estoy segura que muchos ciudadanos van a ser beneficiados”, señaló la Presidenta Municipal.

La alcaldesa dijo que en Nuevo Laredo existen más de 100 mil unidades en esta situación, el costo del trámite será de 2 mil 500 pesos y el beneficio sólo aplicará para los automotores que ya están en México.

“Esto es un ejemplo de la preocupación que tiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador por la gente de Nuevo Laredo y ciudades fronterizas, a quienes desea que lleguen los beneficios a sus familias”, dijo la Presidenta Municipal.

También mencionó que con la regularización y registro confiable se busca el bienestar, seguridad y protección de la población, pues en caso de un accidente podrán ser identificados a través del padrón. Además lo recaudado será invertido en mejorar vialidades de la entidad en donde regularizaron los vehículos.

cardie