Biden lamenta decisión sobre aborto y culpa a Trump

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de junio, 2022 | 5:07 PM

Biden lamenta decisión sobre aborto y culpa a Trump

La Corte Suprema de Estados eliminó la protección constitucional para el aborto, que había estado vigente por casi 50 años. Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la Corte arrebató un derecho fundamental para las mujeres.

En su cuenta de Twitter compartió el siguiente mensaje, "Si bien la decisión de la Corte Suprema de hoy de anular Roe v. Wade pone en riesgo la salud y la vida de las mujeres en todo Estados Unidos, la mayoría de los estados de este país aún reconocen el derecho de la mujer a elegir. Esto es lo que debe saber".

El presidente de EEUU añadió que fue la incorporación de 3 jueces de la Corte Suprema que fueron designados por su predecesor, Donald Trump, lo que "trastornó la balanza de la justicia".

También dijo que su administración permanecerá alerta mientras se desarrollan las implicaciones de esta decisión. "Permítanme ser muy claro e inequívoco: la única forma en que podemos garantizar el derecho de las mujeres a elegir, el equilibrio que existía, es que el Congreso restablezca las protecciones de Roe vs Wade como ley federal", expresó el mandatario.

UANE