¡Bienvenidos los reencuentros! EU reunirá a familias de migrantes separados

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de mayo, 2021 | 3:21 PM

¡Bienvenidos los reencuentros! EU reunirá a familias de migrantes separados

Este lunes el Departamento de Seguridad Interior (DHS), dio a conocer que comenzará a reunir a familias migrantes separadas durante el gobierno de ex presidente, Donald Trump.

Así lo informó el secretario de dicho Departamento, Alejandro Mayorkas, quien explicó durante una entrevista televisada, que Joe Biden ha trabajado para combatir esta separación, al ser algo inhumano.

La administración del actual mandatario afirmó que se ha colaborado con la Unión de Libertades Civiles (ACLU), que representa a las familias separadas para "reunir las familias y reparar el daño".

Los datos del gabinete muestran que al menos 1,000 familias fueron separadas por el programa de contención migratoria ilegal de Trump, con màs de 5,000 niños distribuidos en diferentes sitios del país, al ser deportados su familiares.

"El grupo de trabajo ha realizado un progreso crítico en unos pocos meses y va a seguir trabajando sin descanso para darle a las familias la oportunidad de reunirse y sanar", indicó Mayorkas.

Desde que Joe Biden asumió la presidencia en enero de 2020, ha incrementado el número de migrantes sin acompañantes que llegan a la frontera, rompiendo máximos históricos.

UANE

Notas relacionadas