BioNTech anuncia vacuna contra la malaria, similar a la del COVID-19

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de agosto, 2021 | 10:59 PM

BioNTech anuncia vacuna contra la malaria, similar a la del COVID-19

Una de las primeras vacunas contra el covid-19 aprobadas fueron resultado de la colaboración de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, y ésta última decidió replicar la técnica para combatir otra enfermedad.

La malaria es una enfermedad ocasionada por un parásito, tan agresivo que cobra cerca de 400 mil vidas al año y lastimosamente, casi el 70% de las víctimas mortales son niños menores de 5 años.

Pensé que durante los últimos años se ha invertido millones de dólares en una cura, ninguna las vacunas presentadas ante la Organización Mundial de la Salud hs logrado superar los estándares del 30% de efectividad, por lo tanto no han sido aprobadas.

Pero BioNTech quiere hacer la diferencia y por ello anunció una vacuna de ARN mensajero (ARNm) que podría esperarse para el próximo año.

Estas dosis son particulares porque a diferencia de la mayoría no te inyectan el patógeno contra el cual se lucha, sino que transmiten moléculas complementarias al ADN para enseñarle a nuestro cuerpo a producir las proteínas necesarias para protegerse.

Además de la rapidez con la que se crean estos fármacos, la misma técnica ha sido puesta en práctica para otras enfermedades como el ébola, tuberculosis, y no se descarta el cáncer en un futuro.

cardie