BlackOut Tuesday, el apagón musical para luchar contra el racismo

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de June, 2020 | 4:28 PM

BlackOut Tuesday, el apagón musical para luchar contra el racismo

Este 2 de junio ha sido declarado como el “BlackOut Tuesday”, por las grandes compañías de la industria musical, como muestra de solidaridad y apoyo ante la indignante muerte de George Floyd en Minneapolis a manos de la policía de esa región.

Asimismo, la iniciativa que fue organizada conjuntamente por Jamila Thomas, directora senior de Marketing de Atlantic Records y Brianna Agyemang, gerente de la carrera de artistas de Platoon, hace un llamado para la concientización ante el problema del racismo institucional en los Estados Unidos, convocando a ejecutivos, empleados, artistas y fanáticos a reservar “un día para desconectarse del trabajo, volver a conectar con nuestra comunidad y dar un paso de acción urgente para provocar responsabilidad y cambio”.

La llamada se inició el pasado viernes 29 de mayo en redes sociales con el hashtag #TheShowMustBePaused, en donde por un día, no habrá estrenos, transmisiones musicales en sus canales oficiales, ni publicaciones.

A esta campaña se han unido Atlantic Records, Capitol Music Group, Columbia Records, Def Jam, Elektra Music Group, HitCo, Interscope Geffen A&M, Island Records, Pulse Music Group, Reservoir, Republic Records, Sony / ATV, Sony Music, Virgin EMI, Warner Records, BMG, Universal Music Group, Kobalt, Hipgnosis Songs Fund, ASCAP, Milk & Honey, Grand Hustle Records, Downtown, SESAC , Boomplay, Concord, Symphonic Distribution y otros.

En el caso de artistas, están, Morgan Freeman, Jared Leto, Radiohead, Miley Cyrus, Beyoncé, Demi Lovato, Oprah, Madonna, los Rolling Stones, Rihanna, Quincy Jones y Billie Eilish, que decidieron cancelar shows online o eventos que tenían programados con sus seguidores.

“El 'Blackout Tuesday' NO significa simplemente publicar una imagen en negro y dejar las redes sociales por el día. Significa dejar de promocionar tus propias cosas durante 24 horas y, en cambio, amplificar las voces y los proyectos de los creadores, escritores, directores, activistas y más personas negras. Pásalo”, dijo el escritor Rodney V. Smith.

“El apagón no es una excusa para estar inactivo. Es una observación del privilegio, la influencia y la complacencia de nuestra industria, ya sea pasiva o no. Usemos este tiempo (y aprendemos a hacerlo siempre) para empoderar a nuestros hermanos y hermanas negros. Amplificar una súplica por la justicia”, mencionó Hayley Williams, vocalista de Paramore.

cardie