Blindarán sede del primer debate entre candidatos a la gubernatura

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 21 de abril, 2022 | 7:00 PM

Elementos de Tránsito y Seguridad Pública "blindarán" el Centro cultural Tamaulipas durante el primer debate de candidatos a la gubernatura a celebrarse el próximo domingo 24 de abril.

El Director de tránsito y vialidad Guillermo Hernández Valdez, mencionó que por acuerdo del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), se implementará dicho dispositivo de seguridad y vialidad.

"Nosotros procederemos a apoyar, la intención es darle seguridad vial para los alrededores del lugar".

Detalló que se cerrarán las calles que están alrededor del Centro Cultural; "16 Morelos, 15 Juárez, 15 Hidalgo, todo alrededor de lo que es la zona del Centro Cultural".

Hernández Valdez señaló que además de los agentes de la Secretaría de Seguridad pública participarán en el operativo alrededor de 15 elementos y 4 unidades de Tránsito Municipal.

"Participan todas las instancias de seguridad, la instrucción es darle seguridad al área para que ese día transcurran las cosas en calma y conforme lo establece el Ietam".

Cabe recordar que por instrucciones del árbitro electoral se pidió a los candidatos no acudir con porras o simpatizantes, ya que el acceso al inmueble será restringido; sin embargo a los alrededores no se descarta la presencia de personas que quisieran manifestar su apoyo a los participantes. 

Otro tema de interés, es que el IETAM en voz de su presidente Juan José Ramos Charre, mencionó que los aspirantes deberán evitar insultos o calumnias, ya que se trata de un ejercicio de contraste de ideas para que los tamaulipecos conozcan sus propuestas para poder tomar una decisión el próximo 5 de Junio.

El primer debate se basará en tres ejes temáticos ya definidos como son: desarrollo económico y empleo, salud y seguridad pública.

El segundo debate entre los candidatos a gobernador se llevará a cabo el 22 de mayo en la misma ciudad y sede.

UANE