Bloquea Columna Pedro J. Méndez carretera Victoria - Monterrey y avanza hacia Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 06 de July, 2022 | 2:52 PM

Bloquea Columna Pedro J. Méndez carretera Victoria - Monterrey y avanza hacia Victoria hISCsSD0wfjZDKEHoJNy.jpeg O9ABvnRytSXvo8q1bwP2.jpeg Mgzmo8DkUnvSeYnscjkC.jpeg 5p62HXZszwE1MB2LnKvA.jpeg 8m0iFqK0VtEtlMcc4cnV.jpeg

En respuesta a la detención de Octavio Leal Moncada, líder de la Columna armada Pedro José Méndez, un grupo de habitantes del municipio de Hidalgo bloquearon desde la noche de ayer la carretera Federal Victoria - Monterrey.

Cientos de automovilistas, camiones de carga y de pasajeros se quedaron varados debido al bloqueo carretero.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal implementó un operativo especial con la finalidad de orientar y alentar a los viajantes sobre el bloqueo que priva en la carretera Victoria-Monterrey, a la altura de “El Tomaseño”.

El mecanismos de orientación fue implementado desde esta mañana en el kilómetro 14 de la Carretera Victoria - Matamoros en el entronque a Zaragoza.

Se estableció que la finalidad es exhortar a los automovilistas y transportistas de carga a desviarse y llegar a la frontera de Reynosa para de ahí entrar a Nuevo León con destino a Monterrey.

Muchos conductores dijeron desconocer los bloqueos de dicha carretera el cual se registra desde la noche de ayer martes, por lo que les tomó de sorpresa al regresar esta mañana al vecino estado de Nuevo León.

Algunos traileros explicaron que están teniendo considerable perdidas económicas y no les conviene tomar la ruta que les piden las autoridades, ya que sería gastar más diésel y más kilometraje.

Los autobuses que viajan de Victoria a Monterrey o viceversa, están tomando la carretera de la frontera de Reynosa aumentando las horas a su llegada o salida de su destino.

Pasado medio día, el grupo de inconformes entre los cuales hay gente armada, avanzó hasta el Barretal, municipio de Padilla, en donde hicieron un nuevo bloqueo amenazando a traileros y medios de comunicación para no grabar sus acciones.

De acuerdo a lo que han mencionado mediante redes sociales es que se trasladarán hasta Ciudad Victoria y ante la Fiscalía General de Justicia exigirán la liberación de su líder.

El bloqueo de la carretera federal Victoria - Monterrey lleva más de 18 horas sin que autoridad alguna pueda desarticular dichas protestas.

UANE