Boda en EU deja al menos 7 muertos y más de 170 infectados de COVID-19

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de September, 2020 | 1:31 PM

Boda en EU deja al menos 7 muertos y más de 170 infectados de COVID-19

La unión de dos personas en Estados Unidos quedará marcada en sus vidas lejos de ser una celebración con grandes recuerdos, debido a que terminó con siete muertos y al menos 177 personas contagiadas de coronavirus.

Una de las razones de esta fiesta que terminó en tragedia es que los invitados a la celebración matrimonial el 7 de agosto fueron 65, más que el máximo permitido de 50 personas. Primero asistieron a una ceremonia en una iglesia baptista, y luego a una recepción en el albergue "Big Moose Inn", ambos cerca de Millinocket, un pueblo de cuatro mil habitantes.

Diez días más tarde, 24 personas vinculadas a la boda dieron positivo al COVID-19, y el Centro para el Control de las Enfermedades de Maine abrió una investigación.

El director del Centro, Nirav Shah, informó el jueves en conferencia de prensa que a raíz de la boda hubo al menos 177 personas infectadas. Siete murieron, aunque "ninguna estuvo físicamente presente en la fiesta".

Los "detectives" que intentan hallar a todos quienes entraron en contacto con las personas infectadas vincularon el casamiento a varios focos del virus a través del estado de Maine, en la frontera con Canadá.

Algunos residentes del pueblo están furiosos con los organizadores de la boda, comenzando por el albergue donde tuvo lugar, y cuya habilitación fue suspendida temporariamente.

UANE