Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Cuba

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de January, 2020 | 10:11 AM

Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Cuba

Este viernes el Gobierno interino de Bolivia, encabezado por Jeanine Áñez, dio a conocer la suspensión de relaciones diplomáticas con Cuba.

La ruptura se da tras las críticas expresadas en los últimos días por el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, que ha tachado de "golpistas" a las actuales autoridades bolivianas.

De acuerdo a ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, "esta determinación obedece a la reciente e inadmisibles expresiones del canciller cubano y la permanente hostilidad y constantes desagravios de Cuba contra el Gobierno y su proceso democrático".

Cabe recordar que Bruno Rodríguez ha utilizado en varias ocasiones su cuenta oficial de Twitter en donde ha expresado estar en contra de los "golpistas bolivianos" que "masacraron a su pueblo, militarizaron el país, violaron la Constitución y aceleradamente tratan de revertir los avances sociales para favorecer a las oligarquías". Asimismo, ha acusado a la golpista autoproclamada (en alusión a Áñez), de perjudicar la asistencia médica en Bolivia por la expulsión de las brigadas médicas cubanas.

cardie