Bolsonaro afirma no entender la preocupación por la Covid-19

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de January, 2022 | 1:15 PM

Bolsonaro afirma no entender la preocupación por la Covid-19

Este miércoles el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro afirmó no entender la preocupación enorme por el coronavirus, que en su país ha matado a más de 620 mil, y desestimó el número de muertes de niños entre 5 y 11 años asociadas al coronavirus y que su gobierno numera al menos en 311.

Durante una entrevista con "Gazeta Brasil" que divulgó en sus redes sociales el mandarario brasileño afirmó "hoy, otras enfermedades que matan mucho más que el propio COVID y no hay ninguna preocupación con ninguna de ellas. La Salud en Brasil siempre fue un caos, ¿por qué ahora esa preocupación enorme con el COVID?".

El mandatario reaccionó así al ser preguntado sobre las posibles nuevas medidas restrictivas que algunos estados brasileños están estudiando ante el rápido avance de la variante ómicron, que ha cuadriplicado los contagios en apenas una semana en el país.

"¿Para qué? ¿Para decir que el gobernador está protegiendo tu vida? Si estuviera preocupado con tu vida, estaría preocupado con otras enfermedades también", aseveró.

"Ómicron no ha matado a nadie. Quien murió en (el estado de) Goiás no fue de ómicron, fue con ómicron. Ya tenía problemas muy serios, en especial en los pulmones, y acabó falleciendo", complementó en alusión al único óbito registrado hasta el momento con el nuevo linaje en Brasil, según el Ministerio de Salud.

cardie