Bolsonaro asegura que OMS alienta a la homosexualidad

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de abril, 2020 | 7:09 PM

Bolsonaro asegura que OMS alienta a la homosexualidad

El presidente brasileño Jair Bolsonaro, dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS), alienta la masturbación y la homosexualidad en los niños.

La declaración la hizo a través de una publicación en Facebook que luego eliminó.

“Esta es la Organización Mundial de la Salud cuyos consejos sobre el coronavirus algunos quieren que siga. ¿Deberíamos también seguir sus lineamientos en materia de educación? Para niños de 0 a 4 años de edad: satisfacción y placer cuando toquen sus cuerpos, masturbación… Para niños de 4 a 6 años de edad: una identidad de género positiva; relaciones entre personas del mismo sexo. Para niños de 9 a 12 años: primera experiencia sexual”.

Se sabe que el origen de las declaraciones, es debido a una guía de 2010 llamada “Estándares para la Educación Sexual en Europa”, publicada por el Centro Federal alemán para la Educación en Salud y la oficina europea de la OMS, que explica brevemente a los padres y educadores que tocarse el cuerpo o tener curiosidad sexual es normal en los niños.

Hay que recalcar que el presidente brasileño ha manifestado su permanente desacuerdo con la OMS desde que comenzó la pandemia de COVID-19 por los consejos de distanciamiento social y confinamiento para enfrentar la situación.

cardie