Bonnie se intensifica a huracán de categoría 2

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de julio, 2022 | 5:16 PM

Bonnie se intensifica a huracán de categoría 2

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Bonnie se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional a través de un comunicado en el que precisó que su centro se localiza aproximadamente a 335 km al sur de Acapulco, Guerrero, y a 485 kilómetros (km) al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, manteniendo vientos máximos sostenidos de 155 kilómetro por hora (km/h), rachas de 195 km/h y desplazamiento al oeste a 28 km/h.

En el documento, el SMN refiere que las bandas nubosas de sistema tropical generarán, durante las próximas horas, lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Puebla y fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco, así como rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Además, las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil.

En cuanto a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, la dependencia hizo un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

cardie