Box regresará en junio a puerta cerrada

Capital Sports / Box / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de mayo, 2020 | 8:31 PM

Box regresará en junio a puerta cerrada

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dio a conocer que el deporte de contacto regresará en junio con peleas a puertas cerradas.

Las acciones planteadas en el protocolo fueron hechas por diversos especialistas de varias partes del mundo, con el fin de garantizar protección ante cualquier posible contagio por coronavirus.

Para los jueces, se determinó que trabajarán desde sus hogares por medio de una plataforma que les permita ver la pelea sin comentarios y que puedan votar al término de cada round y de esta manera el supervisor compute las puntuaciones.

Médicos, peleadores, técnicos de producción y todo el personal que estará dentro donde se realizarán las peleas se someterán a la prueba de COVID-19 y, posteriormente, serán aislados por 14 días con un chequeo médico diario para ver si presentan síntomas.

“Si hay un entrenador de 60 años con problemas de salud o un técnico de televisión de 70 años, con diabetes u otro factor de riesgo, no podrá participar y los que sean aprobados serán sometidos a un seguimiento”, añadieron.

UANE