Brasil confirma dos casos de la variante ómicron

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de diciembre, 2021 | 11:20 AM

Brasil confirma dos casos de la variante ómicron

El regulador sanitario de Brasil, Anvisa, confirmó el martes los dos primeros casos positivos de la variante ómicron, en un hombre, que llegó al país procedente de Sudáfrica, y su esposa, lo que convierte a Brasil en el primer país latinoamericano en reportar contagios de este tipo.

Se informó que el pasajero llegó al Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, el 23 de noviembre, con un test PCR negativo; dos días después, asistió con su esposa al laboratorio del aeropuerto a realizarse un test con el objetivo de emprender el regreso al país africano. Ambos dieron positivo al coronavirus.

Ante los resultados, las muestras fueron analizadas por el laboratorio Albert Einstein, reportando el hallazgo de la variante ómicron en las pruebas y tras un análisis posterior, el Instituto Adolfo Lutz (IAL) confirmó el resultado.

Cabe recordar que dicho país cerró sus fronteras aéreas desde este lunes a seis países de África (Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue) para evitar la propagación de la nueva variante de coronavirus.

UANE