Brigadistas voluntarios ofrecen resguardo a víctimas de acoso callejero

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 22 de octubre, 2020 | 8:00 PM

Brigadistas voluntarios ofrecen resguardo a víctimas de acoso callejero 97K6sWs5pY6xDkGustp2.jpg WkgT7ubUAgX3kh90LYEU.jpg

Ante el aumento de publicaciones en redes sociales por parte de mujeres jóvenes de la ciudad que denunciaron ser víctimas de acoso callejero o intentos de secuestro, grupos brigadistas voluntarios ofrecieron resguardo y transporte seguro hasta sus hogares a quienes se sientan perseguidas, acosadas o amenazadas al estar en la calle.

‘’Al ver esta situación que se está presentando con las mujeres pues decidimos organizarnos’’, comentó Giovanni Morales Domínguez de la unidad 011 del Sistema Nacional de Rescate y Emergencia Reynosa.

Este grupo de brigadistas cuentan con 25 unidades en diversos puntos de la ciudad como lo son el libramiento a Monterrey, la carretera Reynosa-Río Bravo y el acceso a Puerta del Sol, con logos y placas rotuladas del 01 al 25 esto con la finalidad de evitar falsificaciones.

Esta iniciativa fue replicada entre otras brigadas, como es el caso de Voluntarios Grupo Bravo, en la cual, algunos integrantes han sido víctimas de la desaparición de algún familiar, por lo que decidieron actuar para evitar que el número de estos casos siga aumentando en la ciudad.

‘’Iniciamos con esto a raíz de otros compañeros que también iniciaron este tipo de proyectos’’, expresó Chano López, integrante del grupo, que al igual que el anteriormente mencionado, se encuentran dispersos en la ciudad, principalmente en las zonas de Periférico y Almendros.

UANE